viernes, 18 de marzo de 2011

Comentarios de Papantinflas

Pa’ que  andar en la política si no damos el ancho cuando se tiene el hueso en las manos, si pelamos los dientes solo para conseguir lo que se quiere, tan amables somos que engatusamos a la población con los fingidos actos, eso “semos” decía el abuelo, “semos” cabrones  de palabra porque de hechos “quensabe y si “semos la autorida…pior”.
Claro que  ocurre eso en la política, ahora “pa” saludar hay que pedir audiencia o te dicen a ver si tiene tiempo porque esta en reunión, esto es para  alcaldes, síndicos, regidores y directores, da risa cuando te salen con esas %”5%&  a lo macho que si, si tu vas a los “aguntamientos” perdón ayuntamientos, mírale  la cara al funcionario y me “cai” que da risa, porque ponen cara de   soy el “chingòn” de esta oficina o soy  la “autorida  por eso da risa porque fingen hasta la voz, su postura para sentarse, sus movimientos y lo “pior” no te resuelven nada.
manque” no soy político, le “wa” entrar “pa” la siguiente, soy muy ignorante por eso voy a ganar, no hace falta inteligencia,  voy aprender como se agarra, pues ya ven los que  roban mucho no les hacen nada, y los que roban poquito les arman un tango a la mexicana, pinche sistema.
Ay dios” también hay funcionarios que sorprenden “onque” no tengan mucha escuela, “ora” si que sorprenden y te vas de sentaderas porque están bien educaditos, vale la pena quitarse el sombrero sobre todo en Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Coyutla, ahí no te miran de pies a cabeza ni te  dicen “quen eres, que queres, apúntate si queres ver la autorida vaya “pos” un saludo, estos saben porque llegaron ahí, los demás pos “ai” que se están”
Por “ai” dicen que los dueños de los ciber café están muy “amuinados” con Chuchin con eso  de la red inalámbrica con servicio de WI FI, porque les quita la chamba, presienten que se llenará el parque de chateadores, los del Papán también estaremos ahí “pa” ahorrar luz e “interne” “pos” “quensabe” si sea cierto, pero por “ai” nos veremos en una de las bancas en una oficina móvil.
Pos” nomás “pa” despedirme, les digo que salieron a relucir las ratas con un desfalco, es que desfalco, en mi rancho se llama ratería, ¡Ay! Paquito no te llenas.
Nos vemos a la próxima, a ver si tienen tiempo de leernos, pos si tienes alguna queja en tu “coloña” o “comunida” o municipio, “pos” ándale, aquí esta un espacio “pa” ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario