viernes, 18 de marzo de 2011

Más de 27 millones de pesos se embolsaron Paco-Federico

Papantla de Olarte, Veracruz.- Lamentable para el pueblo de Papantla soportar autoridades corruptas que se llevan el dinero como si nada, que te sonríen hipócritamente como si no pasara nada, que se pasean por las calles impunemente sabiendo que le han robado al pueblo.
Es el caso de Paco Herrera que no le cumplió al pueblo, como dicen en mi rancho, le valió madres, y son esas gentes que tienen suerte, su partido lo  protege porque son iguales, la historia no miente, no podemos decir nada de Federico porque es desgastante, solo fue la sombra del otro que se pasea en caballo de hacienda pero en ancas.
Imagínese, más de 27 millones de pesos, que poca m…anera de gastar lo ajeno porque de su bolsa no fue, ha sido tan astuto que hasta en la nómina del ayuntamiento tiene a su equipo muy bonitamente aunque digan que ya rompieron relaciones con él, por favor que no le hagan al cuento, no quieran darnos atole con el dedo siguen  siendo de Paco Herrera.
Algunas voces se escuchan ¿Por qué hasta ahora? Efectivamente así es, porque precisamente hasta hace unos días culminó la revisión  técnica encontrándose 21 observaciones al plan de arbitrios, 12  observaciones al FAFM y 16  observaciones al FISM.
Pero ahora  no es solo dar a conocer el desfalco ni deslindarse de responsabilidades, ya se dio el primer paso y ahora lo que se tenga que hacer para llegar hasta las últimas consecuencias, a un llamado,  ahí está el pueblo para defender su patrimonio, porque en mi pueblo se escucha “Si vas a matar la culebra….Mátala porque te puede matar a ti” y eso es, ahí están las autoridades correspondientes para que actúen conforme a derecho,  ojalá ORFIS y el Congreso del estado asuman el papel que les corresponde y si hacen falta pantalones…El pueblo  los pone, porque   hay oídos sordos en estos casos.
¿Qué pasará con ORFIS sabiendo que tiene  compromisos y al parecer hasta constructora  a tras manos,  al menos eso se escucha entre la gente, o sea un secreto a voces, este es un sistema bien amañado y en cuanto al congreso si el PRI tiene la mayoría no pasará nada todos esos levantadedos los van a bailar, así ha sido siempre y el actual no es la excepción.
Esperaremos como termina este asunto, ojalá paguen con cárcel estos bandidos si es que allá arriba se le tiene  respeto al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario